UNIÓN
Quedó libre el policía que detuvieron por abigeato pero ampliaron la imputación en su contra
Otras dos personas también recuperaron la libertad.
En una audiencia que se realizó este jueves en los Tribunales de Villa Mercedes, el juez de Garantía N° 1, Alfredo Cuello les amplió la imputación a tres hombres detenidos por abigeatos, uno es policía.
El Ministerio Público Fiscal mencionó nuevos elementos incorporados a la causa y fundamentó la formulación de cargos, al vencerse la prórroga de los 8 días de detención.
El fiscal Marcelo Palacio mencionó el arma encontrada en la cabina de la camioneta (una carabina calibre 22) donde se desplazaban los tres imputados. Y otra carabina que encontraron en la vivienda de uno de los acusados cuando fue allanada. Por estas cuestiones pidió la imputación por portación ilegal de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional, para uno de ellos.
También la prisión preventiva por 60 días, pero no le hicieron lugar.
Cuello mencionó la edad de los imputados (39, 27 y 28 años), su arraigo y la falta de antecedentes penales, y rechazó la medida de coerción solicitada por Fiscalía, por lo cual dispuso la inmediata libertad del efectivo que se desempeñaba en la Policía Caminera, Sebastián Fernando Julián; Ángel Alejandro Gómez y Jordan Marcelo Suárez
Consideró que no existe peligro de fuga y que el hecho se encuentra prácticamente esclarecido.
Asimismo ordenó a los imputados que a los fines de cautelar el proceso deberán respetar las siguientes normas: firmar el libro de presencia en la Comisaría de Jurisdicción una vez al mes por el término de cuatro meses y respetar una prohibición de acercamiento y de comunicación con personas que estén involucradas en la causa, como por ejemplo testigos.
Les informó a los imputados que en caso de incumplimiento, las medidas morigeradas podrán ser revocadas.
Sobre la causa
El pasado miércoles 9 de octubre, la Fiscalía formuló cargos a los tres hombres. El día anterior fueron sorprendidos en la Ruta Nº 3, a 5 kilómetros del ingreso este de la localidad de Unión, transportando un animal faenado.
Cuando les dieron la orden que se detengan, escaparon, comenzó una persecución pero fueron interceptados. En la caja del vehículo había un animal vacuno sin cabeza ni vísceras, asimismo se encontraron armas, cuchillos, hacha con manchas de sangre y otros elementos.
El animal faenado recibió un disparo y fue sustraído ilegítimamente del establecimiento rural “La Amarga” específicamente en el loteo “la olla” que es donde se encontraron las partes del vacuno.